Autoevaluación

A lo largo de este semestre ha ido cambiando poco a poco mi perspectiva acerca de la enseñanza de una segunda lengua. 



El ser docente con solo cursos  gramaticales y tener la experiencia en la enseñanza universitaria y escolar me ha servido de mucho, sin embargo desconocía muchos temas o me hacían falta los fundamentos básicos para ir completando mi formación y gracias a la decisión de hacer este máster, mi visión como profesora ELE se va ampliando día a día.



Las asignaturas hasta hoy en día han sido de gran interés para mi como profesora, pero también me ha mostrado la visión que tienen los alumnos.



Lo más significativo de mi formación hasta ahora son tres temas en especial:

1) La planificación de una clase.
2) La literatura en la clase ELE
3) La adquisición de segundas lenguas



Estas tres asignaturas en especial me han ayudado incluso a proponerlas paralelamente y mejorarlas en mi clase  de secundaria, ya que puedo poco a poco competir con mis colegas que ya tienen su formación hecha y estar como se dice en el mismo canal.



Cada tutor de las asignaturas han sido también bastante abiertos y pacientes para que nosotros podamos adquirir la información necesaria, hacerla amena y llevarla a la realidad.



Comentando acerca de mi visión actual, esta no ha cambiado mucho si la comparo con mi punto de partida, lo que esperaba de este master va cumpliendo mis expectativas que tenía sobre el y mucho más.
Lo increíble y satisfactorio, es que puedo llevarlo a la práctica en mi aula y con mis colegas que también han notado que mi visión y formación se van ampliando.



Aún quedan varios aspectos que quisiera reforzar, como sería el tema en la enseñanza a niños o adolescentes ya que me encuentro en este ramo en el aula, también estoy impaciente por conocer más acerca de la tecnología TIC y explotarla.

El camino aún es largo pero hasta ahora me siento satisfecha con el avance que llevo y en el que puedo practicar paralelamente en el aula.

Bildergebnis für imagenes de profesores enseñandofreepik.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario